Otros tipos de percusión.

Os dejo un vídeo muy curioso. La obra se llama ping pong song y usa como percusión el sonido de dos bolas de celuloide al golpear contra un piano. Cualquier objeto de nuestro alrededor puede servirnos para hacer música, solo hay que cambiar la forma en que vemos el mundo que nos rodea.

Cada vez es más normal contar con productores de sonido "no convencionales" en las obras modernas. Debemos de ir dejando el encasillamiento que nos produce muchas veces las clases teóricas de los conservatorios, y abrir nuestra mente más allá. Cualquier objeto que queramos podemos usarlo como instrumento, siempre que de alguna forma u otra ( técnica) consigamos el sonido que queremos y lo podamos encasillar dentro de la rítmica de una obra en concreto.
Esta forma de hacer música también sirve de promoción a la misma. Nos quejamos mucho de la imagen que tiene la música no comercial a ojos de la gente común, pero de esta manera acercamos la percusión a otros ámbitos como puede ser el deporte.

Sinceramente, me parece una idea muy innovadora el usar dos deportistas como forma de marcar el pulso en una obra con pelotas de celuloide. Fuera ya del gusto de cada uno, es innegable que es una nueva manera muy entretenida de hacer música,  siempre buscando expresar lo que quiere el autor de la obra.

Comentarios

Entradas populares