Relajación en el aula.

Mis prácticas en el IES Elcano, aunque no estoy por música me han dado para ir probando algunas cosas relacionadas a la misma. Mi tutor, tiene la costumbre de que cada niño puede poner una vez a la semana un tema musical que le guste personalmente, para hacer más amena la realización de actividades.

El otro día me dijo que pusiera yo una canción que quisiera, y puse el Nocturne de Chopin. Es una obra muy relajante y no me esperaba que surgiera efecto tan rápido. Los niños estaban muy ajetreados y fue escuchar la canción en volumen bajo e instarles a trabajar. Se respiraba un ambiente muy sano en clase, y mi profesor me animó a poner más veces música yo.

Es cierto las propiedades relajantes que tienen algunas obras en las personas. La música transmite sentimientos, y la relajación es un sentimiento más y la música nos puede calmar  ayudar a pasar malos momentos. Desde mi experiencia, tengo claro que como futuro docente en mi aula siempre habrá música ( a bajo volumen, claro está). Los resultados son increíbles.
Dejo aquí el vídeo exacto que les puse, por si alguien quiere comprobar de primera mano sus efectos calmantes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares