Baile fin de curso.

Como actividad final de mi estancia en las prácticas del CEIP Juan Sebastián Elcano, mi tutor me pidió que organizara el baile de los niños y niñas de mi clase.

Aunque desde la UCA nos habían mandado un gran número de trabajos y exámenes, pensé que sería una buena idea para poner como evidencia dicha organización. Así que me adentré en la tarea.

Al comenzar, tocaba lo más difícil, elegir el tema. Pensé en los bailes tan vistosos de Bollywood, y a mi tutor le pareció correcto. Luego elegimos tres videos de Youtube, de la plataforma Just Dance para guiarnos y así tener algunos pasos ya listos. Una vez teníamos los vídeos, tocaba organizar la clase. Para ello, hizimos dos grupos heterogéneos y mixtos. Buscando la mayor heterogeneidad posible tanto en actitud como en predisposición al baile. Esto fue difícil debido a que muchas parejas querían estar en un grupo diferente, pero los convencimos con el argumento de que en el tercer baile bailaban todos juntos y que no habría problema.

El primer grupo bailaría el primer vídeo, el segundo el segundo vídeo y para el tercero se unirían ambos grupos en el escenario para hacer unos pasos finales y despedirse ante su colegio.

Primero les dimos los enlaces de los vídeos para que se aprendieran los pasos básicos en su casa. Cada vez que yo iba a clases, les introducía un nuevo paso y les explicaba algo fundamental para que el baile saliese bien ( hacer bien los cambios).

En cuanto a técnica, los niños no tenían muchas nociones de baile. Debido al poco tiempo de ensayo, les expliqué que era fundamental que estuviesen relajados, y no actuaran como robots.

El baile está ya montado, únicamente queda su presentación que será el día 22 de junio por la mañana.

Como reflexión, me he dado cuenta del inmenso trabajo que conlleva. Muchas horas extraescolares preparando el diseño de los disfraces, colocando a los niños de manera que todos estén conformes... pero espero que todo valga la pena...¡ El 22 os cuento!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares